COMUNIONES 2017

comuniones_2017

El domingo 21 de mayo, los niños nacidos en 2008, y que llevan dos años preparándose en catequesis, por fin celebraron su Primera Comunión.

El día amaneció radiante, y sobre las once y media, las Cuatro Esquinas se llenaron de gente para ver llegar a los comulgantes y sus familiares que los acompañaban a una celebración que sin duda recordaran toda su vida, su Primera Comunión.

Los comulgantes de este año han sido: Yarón Escalona, Dayanne Villacrés, Emma Corella, Sheila Berrozpe, Yulen Marchite, Alexander Gaona, Hanna Fuertes, Ander Suárez, Ander Cuenca, Andrea Manrique, Candela Navarro, Ángel Lorente, Ángel López, Asier Gil, Martín Antón, Victoria Zardoya, Marta Goñi, Hugo Fajardo, Sandro Arnedo, Martha Carcas, Marta Escribano, Jorge Serrano, Mario Ullate, Silvia Lorente, Alejandro Villacrés, Sergio Sevilla, Iker Chivite, Iker Antón y Leyre Cornago.
Las catequistas encargadas de la preparación de estos comulgantes y que este año eran bastantes más de lo habitual fueron :Tere Igea, Arancha Zardoya, Nerea Pérez, Ana Blanco, Lola Cerdán, Vicki Sanz, Vicki Cortés, Leticia Arrondo, Belén Calle, María Inchusta, M. José Rodríguez y Eva Aguado.

A las doce en punto, todos los comulgantes se colocaron en sus puestos en fila en la calle de la sacristía, como ya antes habían ensayado para hacer su entrada a la Iglesia ante la atenta mirada de sus papás, catequistas y sobre todo ante los ojos de Dios.

Es, sin duda, una celebración que marcará sus vidas, ya que tras su bautizo y el Sacramento de la Confesión, cumplieron el Sacramento de la Primera Comunión.

Es una misa preciosa y emotiva en la que todos los comulgantes participan, ya bien sea en las lecturas, en las ofrendas, etc… Y por fin llega lo que más esperan….., pasar a comulgar y tomar la hostia consagrada.

Sin duda un día completo, ya que tras la ceremonia, todos los niños lo celebraron con todas sus familias.

Ahora les toca esperar al Dia del Corpus, que se celebrará el próximo 18 de junio.